Crowdlending, un paso más en la financiación alternativa para las pymes

La escasez de crédito bancario para las pymes durante la crisis ha impulsado el desarrollo de fórmulas de financiación alternativas

El estallido de la crisis económica que llegó a nuestro país hace unos años motivó que los bancos comenzasen a reducir el crédito, elemento imprescindible a la hora de embarcarse en la creación de un nuevo proyecto empresarial.
Esta ausencia de crédito, que asfixia en mayor medida a pymes y startups, ha propiciado la aparición de fuentes de financiación alternativa que, gracias al uso de Internet como herramienta clave, permiten que nuevas vías de financiación colectiva lleguen a los emprendedores y les permitan así desarrollar sus ideas, que en el contexto actual, y sin este tipo de alternativas, corren el riesgo de quedarse en la nada.
Sin embargo, a pesar de la vía de escape que este tipo de alternativas suponen a la financiación tradicional para los emprendedores, algunas de ellas siguen siendo todavía desconocidas, como ocurre en el caso del crowdlending, o lo que es lo mismo, la financiación colectiva de inversores particulares vía préstamo a proyectos.
A través de Internet, las plataformas dedicadas a los préstamos online, ponen en contacto a creadores de proyectos y prestamistas. Estas plataformas publican los proyectos y son los prestamistas los que deciden en que proyecto invierten su dinero y con qué riesgo.
Esta forma de financiación alternativa, aún no muy extendida en nuestro país, cuenta ya con una trayectoria en países como Reino Unido o Estados Unidos, donde este tipo de financiación ya maneja miles de millones de dólares. Ahora pretende hacerse un hueco en nuestro país para facilitar el acceso a la financiación de nuestras empresas.
Precisamente con este objetivo de facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas, CEPYME ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma de crowdlending MyTriple A, que permitirá a todas las empresas asociadas a través de sus organizaciones miembro, contar con este nuevo tipo de financiación alternativa con algunas ventajas como la gratuidad en su solicitud.
Esta plataforma de crowdlending es la primera de financiación alternativa en nuestro país registrada en el Banco de España como Entidad de Pago y, además de ofrecer de manera general esta opción de financiación alternativa, cuenta con una vía de financiación para pymes donde los inversores compiten por convertirse en prestamistas de las mismas.
Más información en: https://www.mytriplea.com/cepyme