Premios 2014

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), junto con la Federación Española de Autónomos (CEAT), con el fin de distinguir a las Pymes y autónomos españoles que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero, convocó en 2014 los I Premios CEPYME.

El 27 de noviembre de 2014 se celebró la ceremonia de entrega de premios, donde se dio a conocer el fallo del jurado, tras la reunión para decidir los ganadores entre las candidaturas finalistas preseleccionadas por un equipo gestor de la organización. El Hotel EuroStar de Madrid fue el escenario de la entrega de los I Premios CEPYME 2014.

El acto contó con la participación del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa en la clausura, además de los presidentes de CEPYME, Antonio Garamendi y de CEAT, Pedro Barato, y con la asistencia de representantes de la administración, de las organizaciones empresariales y pequeños empresarios.

La empresa gerundense Inoxpa obtuvo el premio Pyme del Año. Inoxpa es un empresa especializada en el desarrollo de válvulas y soluciones de bombeo inicialmente para el sector alimentario, que ha abierto su campo de actuación a otros sectores como el enológico, oleícola, cosmético y farmacéutico. Las otras empresas finalistas en esta categoría fueron Idai Nature, SL; Laboratoires Quinton International y S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos.

Otras cuatro pymes y un autónomo fueron galardonados por su actividad en distintas categorías, en un acto con el que se pretendió hacer un homenaje a los cientos de miles de pequeñas y medianas empresas y de empresarios autónomos que día a día trabajan para generar riqueza y empleo en nuestro país.

El resto de los galardones correspondieron a:

Empresario Autónomo del año: Jesús Calabuig López, empresario valenciano dedicado a la ganadería de ovino lechero y a la elaboración y venta de quesos artesanos.
Los finalistas en esta categoría fueron: Juan Francisco Muñoz Sánchez y Sebastián Linde Rodríguez.

Pyme Innovadora: Tapizados Fama, empresa familiar radicada en Murcia, fundada en 1972, dedicada a la fabricación de muebles tapizados.
Los finalistas en esta categoría fueron: Idai Nature, SL; Innolact, SL y The Telecoming Holding, SL.

Pyme Internacional: Saifor, empresa barcelonesa, con más de 28 años de experiencia en el diseño, fabricación, comercialización e integración de soluciones para infraestructuras de centro de procesos de datos y salas de control.
Los finalistas en esta categoría fueron: BTSA, Biotecnologías Aplicadas, SLU; Inoxpa, SA y Lleidanetworks Serveis Telematics, SA.

Pyme Responsabilidad Social Empresarial: Idai Nature, empresa valenciana que desarrolla tecnología para ofrecer alimentos sin residuos para el gran consumo.
Los finalistas en esta categoría fueron: Baby Essentials, SL; Industria Gastronómica Blanca Mencía, SL y Laboratoires Quinton International.

Pyme Start Up: Biofactoría Naturae et Salus, empresa burgalesa, creada en 2013 y dedicada a extraer principios activos de los hongos y los vegetales mediante procesos naturales e innovadores, destinados al consumo y a la elaboración de productos alimenticios.
Los finalistas en esta categoría fueron: Arbol Finance, SL; El Mundo del Sifónico, SL y Métrica6 Ingeniería y Desarrollo, SL.

 

Galería Fotográfica I Premios CEPYME 2014