Órganos de gobierno

El gobierno de la Confederación está a cargo de la Asamblea General, la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y la Presidencia.

La Asamblea General es el órgano soberano de gobierno y decisión de la Confederación, en el que están representadas todas y cada una de las organizaciones miembro, las cuales a su vez también tienen representación en la Junta Directiva, que es el órgano ordinario de gestión de la Confederación. En la actualidad, la Asamblea General está formada por un total de cuatrocientos cincuenta y un vocales.

La Junta Directiva cuenta en este momento con ciento trece vocales.

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de permanente actuación en la dirección gestión y administración de la Confederación; está integrado por el presidente, vicepresidentes y vocales elegidos por la Asamblea General para un mandato de cuatro años.

El Presidente es el cargo de mayor rango de la Confederación, correspondiéndole la representación de la misma y la adopción de las decisiones necesarias para la ejecución y cumplimiento de los objetivos establecidos. Es elegido por la Asamblea General en la misma candidatura que el Comité Ejecutivo, para un mandato de cuatro años, pudiendo ser reelegido.