Barómetro Pyme

CEPYME pone en marcha el Barómetro Pyme, un nuevo instrumento para conocer de forma directa las inquietudes, preocupaciones y expectativas de las pymes españolas. El objetivo es ofrecer un nuevo canal de comunicación a las pymes a través de CEPYME y de todas las organizaciones territoriales y sectoriales que la componen.

Para ello, la Confederación ha desarrollado una herramienta que permite recabar información acerca de cuál es la situación de las pymes españolas, cuáles son sus preocupaciones, percepciones y expectativas y su opinión acerca de todos aquellos aspectos que afectan a su futuro.

La opinión de las pymes es un instrumento de indudable valor, tanto por el volumen que representa (el 99,8% del tejido empresarial) como por su cercanía con la realidad de la calle y del día a día.

El BarómetroPyme pretende de forma de forma periódica recabar de una forma sencilla la opinión y el conocimiento de las pymes españolas.

El primer Barómetro Pyme se ha centrado en este complejo momento de incertidumbre causado por la crisis del coronavirus en España.

Con el fin de poder analizar mejor las perspectivas de la pequeña y mediana empresa ante el impacto del Covid-19, CEPYME inició esta encuesta el pasado día 19 de marzo, manteniéndola activa hasta el día 25 de este mes, lo que pone de manifiesto la actualidad de las respuestas de los empresarios. No obstante, pese al breve periodo de tiempo activa, la muestra recogida alcanza los 2.722 participantes, resultado que ha sido posible gracias al esfuerzo de coordinación realizado por las organizaciones empresariales.

Barómetro Pyme marzo 2020

Barometro de la pyme